Monday, July 17, 2006
Egipto Segunda Parte
Visita al Cairo
Viajamos con Thomas Cook (agencia inglesa con la que contratamos el viaje a Luxor), vía la aerolínea local. Luego de apróx una hora de vuelo, llegamos a destino, donde nos esperaba nuestra guía (una arqueóloga) y nuestro bus (que resultó ser sólo para nosotros).
Raudamente nos dirigimos a nuestro primer destino: las pirámides.
La visita fue impresionante, ya que incluyó el ingreso a una de ellas.
Fue increíble, el como la construyeron, el hecho de que del Faraón para quién se construyó sólo se conserve una pequeña escultura, de no más de 15 cms de alto, en fin, tantos pequeños detalles que uno va sabiendo en el camino. El estar tan cerca de la Esfinge, de todo el complejo donde lo momificaron , la plataforma por donde llevaron el sarcófago, la unidad padre - hijo - nieto, etc. (las pirámides están construidas de tal manera que el hijo pueda visitar a su padre en la eternidad, y conversar con él.
Luego de las pirámides tuvimos un merecido almuerzo y descanso. Con comida típica egipcia.
Posteriormente visitamos el museo del papiro, donde nos explicaron el como fabricaban (y fabrican) los papiros. Luego de gastar algunos pounds egipcios, nos dirigimos hacia el museo del Cairo.
Por problemas de horario, la visita fue breve, pero intensa y educativa. Ver las momias de Ramses II y otros Faraones sobrecoge, sobre todo por lo bien conservadas que están, pareciera que se fuera a levantar en cualquier momento.
Ver el tesoro de Tutankamon, sus sarcófagos y los tesoros de muchos otros faraones ya valieron todo el viaje.
Luego de esta extenuante visita descansamos un rato en una fábrica de perfumes y luego regresamos al aeropuerto internacional del Cairo para re hacer el camino hacia Luxor.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Hola Gonalo: estoy tratando de ponerte un comentario y un saludo por tu reportaje que me encanta.
Soy muy ignorante en estos correos, en los Blog. Ví solamente la primera ventana. Las fotos de Gonzalo, paisajes y el relato detallado de su viaje.-
Le contesté que era envidiable y un regalo de Dios para toda la vida.- Pero no supe como seguir, y qué contraseña poner.-
GONZALO´.Te escribo desde el equipo de la mami, me enseño a poder costestar y comentar tus cronicas de viaje, que las encuentro muy buenas, dale saludos a Ambu, y tu sigue con estas maravillosas cronicas que te serviran para recordar tu viaje.
Post a Comment