Monday, September 26, 2005

El mal del siglo



Hola a todos, luego de un placentero y reponedor fin de semana, la voz de alerta vuelve a las lides, con otor tema candente.. jeje. ¿Cual es el mal de este nuevo siglo que despunta en el horizonte?.. ¿cual es es principal problema que vemos en las calles de cuaquier ciudad de Chile o Sudamérica, en la televisión, en europa y principalmente en Yanquilandia (tb llamados Estados Juntos)?, la respuesta es, señoras y señores, la obecidad, la gordura, aquellos quilitos demas.

¿Aquien debemos culpar de este adeblacle que condena a nuestras sociedades a tener una legión de diabéticos, golosos, hipertensos, ataques al corazón y demases? ....¿ A la comida chatarra?, ¿al sedentarismo?, ¿a la comodida de sentar a los hijos frente a aquella caja negra para no cumplir nuestra obligación de cuidar de ellos y entretenerlos, en fin para corrernos de nuestra obligación de padres?, ¿ a los nintendo, gameboy y demases que tienen a los niños sentados, tranquilos?, ¿a una "imperialización" de nuestra sociedad copiando todo lo que viene del país del norte?...... bueno, cada uno de estos elementos es importante y tiene su importancia en explicar el porque nuestra sociedad está engordando.


Existe otra razón de peso para combatir la obesidad como humanidad, como especie, y es la enorme e injusta desigualdad (palabra tan de moda en la camapaña presidencial chilena, pero ya hablaremos de eso) que existe en el planeta, Por un lado tenemos poblaciones rebosantes de alimento, que hasta se dan el gusto de botar comida o de rechazar otra por que "no le gusta"; y existen otras poblaciones que no tiene ni lo mínimo indispensable para alimentarse, existiendo la verguenza mundial de que aún gente muera por hambre!. Y esto no solo se da a nivel global, sino que dentro de nuestras propias ciudades, a unas pocas cuadras de nuestras casa gente pasa hambre....

Bueno, creo que dejo mi reflexión hasta aqui. espero no molestar a nadie ni que nadie se enoje, solo quiero despertar la conciencia de esto y hacer algo, ya sea comprar lo justo, no rechazar un plato de comida, ayudar directament a alguien, pero hay que hacer algo.

Hasta la próxima

2 comments:

Maru said...

mmmm digamos que a veces soy media irresponsable y no me preocupo d elo que como y menos cuando no lo hago... supongo que no está bien... ahora me dio remordimiento, doña Culpa apareció de nuevo!!!!

Leyla Noriega said...

hola gonzalo, gracias por tus cometarios en mi blog, de igual manera memparece ineteresantes tus comnetarios.
además me vino a mi memoria mi paso por el sur, TEmuko,tierra que recuerdo con especial cariño y a la que me encantarìa volver.
nos vemos.