Tuesday, September 20, 2005

"Diferentes tonalidades de grices"

Ayer, luego de ver la Parada militar, me quedé pensando el porqué el país llegó a niveles de odio, desencuentros y rivalidades que finalmente desembocaron en aquel trágico 11 de septiembre. Como se pudo llegar a que hermanos, personas que sólo quieren el desarrollo y la felicidad de los chilenos terminen de enemigos y literalmente matandose. El "nunca más" de Cheyre debe de ser uno de TODOS, en el que cada uno de los actores de esa gran tragedia asuman su responsabilidad y se la jueguen para que nunca más lleguemos a esos niveles de odio. Y creo que ese nunca más de la sociedad toda no se a dado en plenitud aún. Y el pais lo necesita....

Creo que todos los actores de la sociedad se mueven por el bien común, el desarrollo de nuestra sociedad, por una sociedad más justa, más humana. más acogedora, en fin, por un pais mejor. Entonces, ¿porqué entre la gente de diferentes partidos políticos se echan (perdonen la expresión) tanta mierda, tanta descalificación? Al igual que ne la vida, la gran mayoria de la gente tiene buenas intenciones (como en odo hay excepciones, pero son eso, excepciones, de las que si hay que cuidarse), entonces porqué prejuzgamos tan facilmente? (mañana hablaré hacerca de eso).

La vida no es ni blanca ni negra, sino que es diferentes tonalidades de grices (o el arcoiris, pa que no quede tan fome). Es decir, no hya que ser radicales, todos tenemos el pecado original, osea, tenemos bajas y malas intenciones, TODOS, pero no por eso siempre nos vamos a dejar llevar por esas bajas intenciones. A su vez, todos tenemos la chispa divina, tenemos el amor de Dios.

¿Entonces, cual debe de ser el cristal por el cual debemos de ver a cada uno de nosotros?... la unica respuesta es EL AMOR , este debe de ser el que guie todos nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra vida. ¿Esto nos va a librar de los sufrimientos y de las caidas?, lamentablemente no, pero nos va hacer que comprendamos muchas cosas, que veamos todo bajo otra óptica, que perdonemos muchas cosas, en fin que por fin y para siempre seamos felices, realmente felices e irradiemos esa felicidad a nuestro alrededor.......

2 comments:

Maru said...

si todos pensaran igual que tú... cómo nos cambiaria la vida!!!

gongutnar said...

Mi querida maru... creo que todos deberíamos pensar asi y tratar de vivir asi, porque del dicho al hecho.. hay mucho trecho!