Ha pasado mucho tiempo desde que no escribo aqui, mucha agua bajo el puente, muchas historias, personales, nacionales y mundiales.
Cristo nació muevamente, en cada corazón que quizo recibirlo y la mayoria del mundo ni se dio por enterado. Todos preocupados de sus propios asuntos, al igual que hace 2000 años. Sin embargo, ese hecho inadvertido cambió el mundo para siempre. Ahora nos toca a nosotros, con la ayuda de Dios.
Revisemos algunos de los hechos acaeidos durante este año, especialemnte en los últimos meses.
Un sanguinario dictador que tuvo que ser derrocado por la fuerza y cuyas manos estan manchadas con la sangre de millares está a punto de ser ahorcado - si es que no lo fué ya- y va a morir sólo, bueno, con Dios a su lado, peor desconozco si a el le importa eso.
Otro gobernante falleció, luego de entregar el poder por las urnas, de manera pacífica, con un pais en orden y con una economía fuerte y en crecimiento, rodeado de su familia que luego de más de una década alejado del poder y con la maquinaria estatal ocupado en desacreditarlo, y a pesar de ello millares (me atrevería a decir millones) lo despidieron con los honores y el cariño que sólo un real presidente se merece. Mientras la chusma, unos pocos, celebraban la muerte de este hombre. Sólo los muy salvajes e insensibles pueden celebrar la muerte de alguien. Ese no es el país que queremos.
Otro gobernante, que ha controlado con mano de hierro su empobrecido país, se debate, en los albores de la muerte, por seguir controlandolo y ordenandolo todo, mientras su país se hunde en la miseria, en un estado que recuerda lo que el dijo combatir cuando tomó el poder, donde sus compatrriotas deben mirar de loejos la lujuria y opulencia de los turistas extranjeros.
En Chile, vemos a un otrora orgulloso y fuerte partido político se debate en evitar que el país sepa la verdad sobre los 16 años anteriores de gobierno y corrupción. En aquel mismo dilema se ven embueltos aquellos que han gobernado (que siguen siendo exactamente los mismos) los últimos 17 años este país.
Es un fin de año contradictorio, con muchos matices. Estos últimos años seran muy interesantes de analizar por los historiadores del mañana, dado lo vertiginoso de los cambios en la sociedad, manera de pensar y vivir de todos y por la velocidad con la que la información fluye, por lo que debemo comenzar a filtrar lo que nos lega para no perdernos en un mar de información,toda nueva y fresca.
Bueno, de verdad espero que el 2007 pueda ser mucho mejor para todos y cada uno de uds, para todas las familias de nuestro Chile que todavía esperan que nos llegue la alegría.
Pasenlo todos muy bien en estas fechas, viviendolas desde el corazó y con humildad, recibiendo todo lo que Dios nos va regalando.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment