Antes que nada, debo decir que yo, como muchos otros chilenos(as), quedamos con cola para la primera vuelta presidencial de diciembre de 2005. Yo voté por el creo es el mejor candidato a la Presidencia de la Republica que Chile ha desperdiciado en los últimos 50 años de vida republicana. Y este no es otro sino que Joaquín Lavín Infante. Antes de pasar a la segunda vuelta presidencial quisiera ahondar en las razones por las que este candidato no salió.
Luego de perder en la segunda vuelta en el 2000 (por menos de un voto por mesa electora), Joaquín fue atacado sistemáticamente por todo el aparataje estatal concertacionista. Es casi imposible que seis años de estos descarados e infundados ataques no surtieran efectos en la gran masa ignorante (que la concertación se ha empeñado en mantener así, es cosa de ver los últimos resultados educacionales) que forman los electores en este país. Ese ataque se hizo muchísimo más fuerte cuando Joaquín decidió postular a la alcaldía de Santiago, decisión que la experiencia muestra que quizá no fue la más acertada, y se mantuvo hasta finales del 2005, cuando el candidato definitivamente iba a la baja, conjuntamente con el asenso de Sebastián Piñera.
Luego de explicar someramente las razones, a mi juicio al menos, de la baja votación de Joaquín Lavín, quisiera concentrarme en el motivo de este artículo: La segunda vuelta presidencial. En esta segunda vuelta tenemos dos personajes profundamente antagónicos: Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, candidatos de la Concertación y de la Alianza por Chile, respectivamente. Son antagónicos no por su género, sino que por las ideas de País que ambos representan.
Ella es agnóstica, separada,, sin un liderazgo ni carisma, una persona sin postura de Estado, que tiene que en cada momento demostrarle, tanto al país como a su coalición, que “se la puede” para gobernar Chile, que tiene los pantalones para hacerlo. Esto no es, insisto, por ser ella mujer, ¿alguno de ustedes se imagina a la Sra Margaret Tacher explicando que se la “puede” para gobernar Inglaterra?, ¿o a la misma Sra. Soledad Alvear?. No se si se han puesto a pensar, pero, ¿alguien se imagina que algún personero de la Concertación llamara a la Sra Alvear “mi gordi” u otro apelativo semejante?. La misma gente de la Concertación no le tiene respeto, ¿Cómo esperan que el resto del país lo tenga?. La Srta Bachelet luego de irse de Chile por la persecución en su contra, se fue a vivir a un país marxista, del cual volvió a Chile, por lo que sólo conoce esa realidad, nunca vivió en un país desarrollado, sólo en Estados – Cárceles. Muchos personeros de la Concertación vivieron esos años en países desarrollados y vieron que su modelo de desarrollo sólo trae más pobreza, pero ¿y ella? En toda la historia republicana, excepto, quizás, en sus comienzos, Chile nunca ha tenido un presidente que sea separado y que tenga varios hijos de distintas mujeres. Presidentes que se hayan casado en segundas nupcias si, pero todos han tenido familias bien constituidas. El país requiere ota moral para sus presidentes. La srta Bachelet parece tener demasiados secretos, ¿Cuál era su papel en la Alemania Marxista?, ¿Por qué no muestra a sus hijos ni hay entrevistas de ellos?, el que algo esconde es por que algo oscuro tiene….
Sebastián Piñera ha sido un excelente empresario desde joven, creando riqueza para muchas familias chilenas y extranjeras. Está felizmente casado, con varios hijos. Lleva años de servicio público y militancia política. Ha estudiado en Europa y Estados Unidos, es Doctor en economía, ha sido y es profesor en diferentes universidades, tanto chilenas como extranjeras. Conoce la realidad económica y sabe que hacer para mejorarla. Tiene un gran sentido de la oportunidad y sabe aprovecharla. Tiene tras de si a todo el equipo de economista que sacaron a Chile de la miopía marxista en los 80s y va a rectificar de verdad el modelo, sin aplicarle las variaciones de corte marxista que a aplicado la Concertación estos 16 años y que han mantenido a Chile en el subdesarrollo y a millones en la pobreza. Es un empresario exitoso, con grandes ideas de país, con generosidad y con ganas de sacar a este país del subdesarrollo. El gobernará con el partido más grande de Chile, La UDI y con RN y con todos aquellos que adhieren al tipo de país que estos partidos y el humanismo cristiano anhelan.
Supongo que con lo antes dicho todos ya saben por quien he de votar yo y cuales son mis razones para no votar por la otra candidata. Las ideas que defiende Sebastián son las mismas que defiende Joaquín, sólo que con acentos diferentes. No nos equivoquemos al votar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Gonza, estoy de acuerdo contigo. Joaquín Lavín era muy bueno para Chile, qué le vamos a hacer...Pero bueno, la segunda vuelta se ve intersante (sobre todo porque creo que ambos van a hacer de todo para ganar)...Quién crees que ganará?
Buena propaganda que le tienes a Piñera en Tu blog!!!
Chau Gonza.
Pame, en elecciones como estas hay que pensar en el bien de Chile y votar por el mejor candidato. En esta elección gana simplemente el que saca un voto más que el otro. Votar blanco o nulo en este caso no es una opción (excepto quizá para los humanistas, comunistas y demases anti sistema), porque tal como digo en el blog, ahora estan en juego dos modelos de país, un liderazgo debil contra otro claro; ahora o estas con uno o con otro, no vale el quedarse en el medio
Me da lata que a la gallá no le importe o no le tome el peso a esta elección, es mucho lo que está en juego, mucho más que con Lagos/Lavín. Para bien de Chile espero que se cumpla tu pronósitco y tengamos a un presidente cristiano, empresario, doctorado, lider, es demasiada la diferencia...
Post a Comment